top of page
20211017-Empower-rett-MHerran-0212  1R.jpg

Laura Donis

Co-fundadora & CEO

Trabajadora Social, Psicoterapeuta Familiar Sistémica acreditada por FEATF, mediadora cultural y docente con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos socioculturales. 

Trabaja en la intersección de la mediación cultural, las prácticas colaborativas y la inclusión social. Especializada en el trabajo con familias, redes comunitarias e instituciones desde el modelo sistémico.  

Su trabajo se centra, desde 2012, en el paradigma de los derechos culturales. Desarrolla proyectos e iniciativas orientadas a garantizar el acceso y participación plena de todas las personas, en la vida cultural. Y cuenta con amplia experiencia en la comunidad de personas con diversidad funcional cognitiva e intelectual y especialmente Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Laura Donis

Desde 2013 dirige el programa Empower Parents, un programa de mediación cultural que proporciona herramientas y recursos de aprendizaje a familias con hijos e hijas con condición de autismo, recibiendo premios internacionales de la American Alliance of Museum AAM-U.S Department of State y el NICE Award 2017, Network for innovations in Culture and Creativity in Europe, organizado por el European Centre for Creative Economy (ECCE).

Autora del libro Empower Parents: imaginando espacios comunes, publicado por la Fundación ICO en 2020.

 

Desde 2020 es co-fundadora y directora de EMPOWER, organización orientada a la investigación, formación y desarrollo de programas y servicios culturales inclusivos y accesibles.

Nuria González

Nuria
González

Co-fundadora

Licenciada en ciencias económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Su primer contacto con el autismo llegó a través de tareas de voluntariado en las que estuvo implicada mientras estudiaba.


Más tarde el descubrimiento de que su primer hijo tenía autismo fue el definitivo impulso para convertirse en una activista por la inclusión.


Su primera toma de contacto en el mundo asociativo le llega de la mano de la Asociación TrasTEA que trabaja con personas con autismo y de cuya junta directiva forma parte.

Nuria_color.jpg

Entra a formar parte del programa Empower Parents, en 2016, como familia beneficiaria. Entusiasmada por el arte, la cultura, y todo lo que una mente inquieta pueda descubrir. En 2020 funda EMPOWER junto a Laura Donis y Ana Gómez, colaborando en los programas de transferencia y capacitación para profesionales de espacios culturales.

 

Actualmente trabaja en una empresa que emplea a más de 650 profesionales con autismo.

María Braga
María_color.jpg

María Braga

Mediación Artística

Licenciada en Bellas Artes en la Arts University Bournemouth, Reino Unido y Máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social por la UAM, UCM y UVA. Su experiencia pasa por la colaboración con diferentes entidades sociales y culturales en España, Portugal y Chile.


El arte es para ella una herramienta de empoderamiento personal y transformación social, desarrollando talleres con población con diversidad funcional cognitiva y con comunidades desfavorecidas en el proyecto Flor de Arte de la Fundación Coanil y en Techo para Chile.

En Madrid ha colaborado con diferentes programas culturales y entidades sociales realizando talleres artísticos y de arte digital; Asociación PAUTA con adultos con TEA; en el Proyecto de Auxiliares de Cultura de ARGADINI con adultos con discapacidad intelectual y en el programa Empower Parents en el que trabajamos con familias con hijos e hijas con condición de autismo.

Forma parte del equipo de educación de EMPOWER, encargándose del programa Empower Parents que desarrollamos en el Museo ICO de Madrid.

Carmen Martos

Carmen
Martos

Mediación Artística

Graduada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social por la UAM, UCM y UVA.

Ha cursado, durante un año, la Licenciatura Desarrollo y Gestión Intercultural (Antropología y Pedagogía) en la UNAM México. Durante esta estancia de intercambio, participó en diferentes proyectos culturales con organizaciones independientes en Chiapas, México.

Entiende la cultura y la creación artística como medio para la transformación y el bienestar social. En esta línea ha colaborado con diferentes espacios culturales independientes en Madrid, México y Berlín.

Carmen_color.jpg

Forma parte del equipo de educación de EMPOWER, colaborando en el programa Empower Parents que desarrollamos en el Museo ICO de Madrid.

bottom of page