MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

noun_Culture_1321012.png

NUESTRA VISIÓN

  • Entendemos la cultura como una poderosa herramienta de transformación social y las instituciones culturales como espacios desde los que reflexionar sobre la sociedad actual, negociar nuevas formas de vivir juntos y construir relatos que recojan múltiples identidades.

 

  • La accesibilidad es abordada de forma amplia; desde la posibilidad o imposibilidad de acceso a las instituciones y actividades culturales por parte de diferentes comunidades y/o realidades (diversidad funcional, brecha digital, ausencia de recursos, etc.).

NUESTRA MISIÓN

  • Trabajamos por unas instituciones culturales más humanizadas y accesibles. Hacemos esto construyendo comunidades, desarrollando programas para todos, capacitando a profesionales de instituciones culturales (museos y bibliotecas), construyendo alianzas, escribiendo libros, todo con el apoyo de socios y colaboradores.

  • Hemos sido pioneros en desarrollar desde 2013 un programa de innovación social como Empower Parents en el Museo ICO de Madrid, a partir de alianzas estables entre administraciones, organizaciones civiles y entidades privadas.

  • Cada programa o colaboración iniciada es un paso más por una sociedad más inclusiva y accesible.

noun_Community_3363784.png
noun_Home_3585705.png

NUESTROS VALORES

En EMPOWER desarrollamos nuestros programas a partir de los principios de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

  • Respeto a la dignidad de las personas; La autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones; No discriminación; Participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad; El respeto a la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad humana y de la humanidad. Igualdad de oportunidades; Accesibilidad; Igualdad entre hombres y mujeres; El respeto a la evolución de las capacidades de los niños con discapacidad y el respeto al derecho de los niños con discapacidad a preservar su identidad.