NUESTRA 
HISTORIA

 2013

Nace Empower Parents 

2015

El programa es incluido en el Plan Nacional Museos + Sociales

Elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de conseguir que las instituciones museísticas se adapten a las realidades sociales actuales.

A partir de la colaboración entre el Queens Museum de Nueva York, la Fundación ICO y hablarenarte, gracias a un premio concedido por la American Alliance of Museums dentro de su programa Museums Connect, dependiente del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

picto_saludo-102.png
Museo.png

2017

Empower Parents es reconocido como uno de los tres proyectos más innovadores e integradores de las industrias culturales europeas

En los NICE Awards 2017, Network for Innovations in Culture and Creativity in Europe, organizado por el European Centre for Creative Economy (ECCE), un galardón que promueve la inclusión a través de la innovación social.

2020

Se funda EMPOWER

El equipo de profesionales que coordina el programa junto a la comunidad de familias decide fundar EMPOWER con el objetivo de continuar con las líneas de trabajo ya iniciadas en el Museo ICO.

noun_innovation_3791155.png
FAMILIAS.png

En 2021, como resultado de esta alianza, EMPOWER y Fundación ICO/Museo ICO activan una red de trabajo de la que forman parte el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Real Jardín Botánico, el Museo ICO, Fundación Telefónica, Museo Arqueológico de Alicante y Museo Casa Botines de León .

noun_connection_205723.png